
En la arteria comercial más importante de la ciudad de Valencia se ubica esta vivienda de amplio salón, terraza, tres dormitorios suite, un vestidor y amplio pasillo. En la cuarta planta de un edificio de 1970, hemos llevado a cabo la reforma integral de este piso de 227 metros cuadrados. Nuestro propósito, junto con el del arquitecto del proyecto Mariano Dexeux, ha sido conseguir la sensación de un moderno hogar para sus propietarios.

La nueva vivienda se reviste con pavimento de madera natural en todas las instancias, salvo cuartos húmedos. Del mismo material se crea un parabán divisorio entre el recibidor y el salón. El acceso a la cocina se consigue a través de dos puertas vidriadas; una se localiza en el comedor y la otra en el pasillo, lo que genera una libre circulación por la vivienda.


La cocina, de más de 25 metros cuadrados, cuenta con una gran península central. El material escogido para el revestimento de este diseño de Santos Valencia con el estudio de arquitectura Dexeus-Bonastre-Gómara ha sido Corian. Y el resto del mobiliario se laca en blanco.

El elegante pasillo, panelado en una de sus caras, oculta una amplia armariada. Cuenta con iluminación indirecta en el techo barriendo con su luz cálida el panelado de madera. Además, se han instalado secrets de pared para el balizamiento del paso.

El pasillo cuenta con tres ventanas que aportan luz natural en el trayecto hacia el dormitorio principal, que cuenta con vestidor y baño propio, y un segundo dormitorio, también con su respectivo baño.

El amplio baño del dormitorio, el de mayor tamaño, dispone de doble seno y grifería empotrada en el lavabo. La ducha se realiza con materiales de gran formato en paredes, modelo X light.



El vestidor se ha diseñado a medida. Sin puertas, cuenta con 6 módulos verticales, dos de ellos con cajoneras a media altura.

Con este paraban divisorio se establece un vínculo entre las tres estancias del dormitorio principal.

Se instalan nuevos radiadores en el hogar, todos ellos lacados en blanco.

Además de la propia estética de los grandes espacios, esta casa cuenta con multitud de detalles en su interior que la convierten en un espacio confortable para vivir en el centro de la ciudad de València.

