Maestro

En el barrio de la Petxina de Valencia, en torno al frondoso parque de Horticultor Corset, se ubica esta vivienda de amplio salón, terrazas exterior e interior, tres dormitorios y dos baños, diseñada y construida por Cerveró Obras.

Uno de sus mayores atractivos es el amplio salón, que integra una elegante cocina donde poder disfrutar conjuntamente de la gastronomía. Diseñada por Luis Cerveró, se compone de frentes en madera de nogal que permiten ocultar electrodomésticos y la puerta de paso a los dormitorios. Cuenta con una península, elaborada con porcelánico de TAU Cerámica -imitación piedra natural- y un faldón en espejo tono cobre con el que se gana amplitud espacial (potenciada además con una iluminación indirecta situada en el inferior de la mesa de trabajo). Los fuegos de PITT Cooking quedan totalmente enrasados a la misma encimera, liberando prácticamente toda su superficie.

También con el propósito de aumentar el espacio diáfano de la cocina, se sitúa frente al fregadero un espejo similar al de la base de la isla, con el que evitamos sobrecargarla con otro tipo de revestimientos.

La luz de la terraza exterior recorre la entrada de la vivienda, donde tras un panelado de madera en blanco se oculta un gran espacio de almacenamiento y lavandería.

Previamente, encontramos la terraza interior, decorada con ladrillo artesanal prensado. Configura una celosía geométrica que dignifica el espacio más interior de la vivienda. Revestida de plantas en macetas de barro, se pretende reforzar la armonía de un lugar que invita a la relajación. Principalmente, porque es la imagen que se contempla cada día al despertar y acostarse desde la habitación principal.

Al área de descanso de la vivienda se accede desde la puerta pivotante y panelada del salón. Nos encontramos aquí con un distribuidor, revestido en madera de nogal.

Las dos habitaciones sencillas se visten, respectivamente, con un armario de cinco puertas en madera lacada en blanco con tiradores en nogal, a conjunto con el resto de la vivienda. Estos espacios se iluminan automáticamente al detectar la apertura de puertas. Asimismo, cada dormitorio cuenta con un escritorio.

Ambas comparten un baño de estilo toscano, revestido con morteros a la cal. Cuenta con amplia ducha y un lavabo.

El dormitorio en suite se acompaña de un escritorio y un vestidor en madera de nogal, al que se accede a través de una puerta panelada.

Cuando cae la noche, llega el momento de relajarse y dar protagonismo a la iluminación cálida de cada una de las habitaciones.

Diseño del proyecto (Luis Cerveró)

Construcción (Cerveró Obras)

Fotografía (Mayte Piera)

Deja un comentario