¿Cómo convertir 280 metros cuadrados en una vivienda acogedora y que cubra todas las necesidades de una familia? De la mano de la interiorista Majo Flores, lo hemos conseguido.

Tras la demolición completa, hoy esta vivienda del centro de Valencia cuenta con un amplio salón-comedor con acceso a la cocina, una lavandería, tres dormitorios, tres baños, un estudio y gimnasio.



El elemento común de las habitaciones es la tonalidad beige en paredes y un suelo multicapa de madera de roble. La excepción son los cuartos húmedos (cocina, lavandería y baños), donde hemos optado por gres de 20*20. La cristalera que une el salón-comedor con la cocina ha sido diseñada por Majo Flores, compuesta por cristal y varetas de roble.
La casa cuenta con tres dormitorios: el principal en suite y con vestidor, una habitación infantil y otra para invitados. Todas ellas se ubican en la zona más alejada de la calle. La calidez de los dormitorios se consigue con paredes revestidas de papel pintado y paneles decorativos.



El vestidor queda oculto a través de un panelado de madera que une la habitación principal con un baño abierto al dormitorio. El mueble de lavabo, con dos senos de piedra, ha sido diseñado por Majo Flores. A la derecha puede verse el lavabo del dormitorio de invitados.



El mobiliario del dormitorio infantil fue diseñado a medida por el estudio de interiorismo de Majo Flores y elaborado por Cerveró Obras. Si bien el blanco es el tono protagonista, el roble deja su imprenta en el escritorio y los estantes de la librería. Las paredes de la cama se revistieron con un friso de madera a medida y papel pintado.


Motivos vegetales en tonos grises y malva destacan en el dormitorio de invitados, que cuenta con dos camas gemelas con cabeceros tapizados.


El roble se tiñe de negro en el despacho, también en la zona más tranquila de la vivienda. Cuenta con diversas iluminaciones, que acompañan el trabajo y la lectura.

El negro es también un elemento clave en el aseo de cortesía, contiguo al salón-comedor. La vivienda cuenta, además con un cuarto de lavandería al que se accede desde la cocina.


Puedes ver nuestro proyecto -diseñado por Majo Flores y llevado a cabo por Cerveró Obras- en la revista de decoración El Mueble.

